Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


viernes, 27 de febrero de 2009

Carlos Santana

Jam with Santana

Carlos Santana es uno de los músicos - guitarristas - de mas trayectoria dentro de la música popular y latina. Nacido en Autlán de Navarro, Jalisco (México), el 20 de julio de 1947. Su padre fue violinista en una banda de mariachi, y fue quien llevo a Carlos, a sus primeros pasos con la musica.

Su primer instrumento fue el violín, gracias a su padre. Pero la idea de este pequeño no era la de ser violinista. Dado que mas tarde tomo la opción de cambiar a la guitarra, instrumento que lo acompañara hasta la actualidad.

Santana es un músico que ha incursionado por variados estilos musicales, tales como; Rock, Jazz, Pop. Con lo cual ha conseguido el reconocimiento mundial por parte de músicos y críticos en general.

El play along que les presento en esta oportunidad a pesar de no estar dentro del genero del Jazz, lo he subido a pedido de un amigo. Y obviamente no se puede negar la calidad y gusto de este reconocido guitarrista. Temas como; Europa y Samba p Ti, son melodías que marcaron una época y son parte de la cultura de la música latina.

Este Vol. es parte da la colección "Jam With". y trae los mas clásicos temas de Carlos Santana. Los mismos son los siguientes:
  • Black Magic Woman
  • Samba p Ti
  • She s Not There
  • The Healer
  • Oye como Va
  • Europa
  • Evil Ways
  • Persuasion
Al bajarlo encontraras el libro en formato pdf, con las transcripciones de los temas tocados por Santana - con solos incluidos-. Y para los que no manejan lectura, también los temas incluyen tablatura (esto es muy piola para guitarristas que no leen música). Pero demás, tendrás las respectivas pistas de acompañamiento. Y como yapa, también los temas originales del músico.

Nosotros, los trompetistas, debemos subir un tono la melodía escrita para practicar y tocar sobre las pistas.

Clic Aqui para bajar

Hasta la próxima !!!

sábado, 21 de febrero de 2009

Trompeta: Escalas - Parte. II

Escalas Mayores - Parte 2

Hola, anteriormente habíamos tratado el tema de escalas en la trompeta. Y específicamente les había hablado sobre las escalas mayores.

A continuación seguiré desarrollando este interesante tema. Pero antes de seguir, quisiera darles un par de datos para una mayor comprensión y entendimiento de lo que estamos hablando.

Podríamos decir que la gran división que existente entre escalas es:

Escalas Mayores - Escalas Menores.

Las escalas Mayores a la vez se dividen en: 7 Escalas con Sostenidos y 7 escalas con Bemoles. De igual modo sucede con las escalas Menores, que se dividen de igual forma. Y se dice que a cada escala Mayor le corresponde *su escala menor o *escalas menores. Y la distancia que separa a estas dos escalas es de una tercera Menor. *Esto lo ampliare debidamente en la sección Nociones Teóricas, mas adelante.

Ademas cada una de estas escalas tiene su particularidad y característica propia. Pero a pesar de diferenciarse entre si (cantidad de sostenidos-bemoles) poseen patrones similares en su conformación y/o estructura (tono- semitono), por un lado las escalas mayores , y por el otro las Menores.

Como estudiar las escalas?

Cuando comenzamos a estudiar escalas, podemos aproximarnos a ellas de diversas formas:
  • A modo de escala (el que utilizo)
  • Escalas con Bemoles y luego Sostenidos.
  • Utilizando el circulo de quintas ascendentes o descendentes.
  • Utilizando el patrón; Tónica-Subdominante-Dominante.
Como verán el panorama es bastante amplio, y solo de nosotros dependerá la metodología que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Anteriormente les había dado algunas recomendaciones para su estudio. A continuación les daré mas pautas para un mejor desarrollo técnico de las mismas.

.- Tocarlas en: redondas, blancas, negras, corcheas y semicorcheas
.- Tocar ascendente y descendente en forma ininterrumpida.
.- Tocar desde octava superior a inferior (nota aguda a grave).
.- Tocar de a 2 notas ligadas, 2 picadas- 3 ligadas, 3 picadas, etc.
.- Tocar enlazando las escalas por semitono ascendentes: ejem. comenzando con escala de Do (ascendente-descendente), y luego Do#, Re, Re#, etc. Esto te "abrirá la cabeza" musicalmente, dándote agilidad mental y digitacion.

Bueno, y como todo no es teoría.... vamos a la practica. Aquí les dejo el resto de las escalas mayores para que tengan un registro de las 7 escalas con bemoles y las 7 con sostenidos.

Escala de Reb


Escala de Mi b


Escala de Fa #


Escala de Sol b


Escala de La b


Escala de Si b


Escala de Do b


Escala de Do #


Espero haber sido de ayuda y contribuido en algo para el crecimiento tecnico-musical de los futuros trompetistas !! A estudiar con actitud !!!

Hasta la próxima !!

viernes, 20 de febrero de 2009

Lester Young - Oscar Peterson Trio

Usualmente, y luego de compartir la biografía de algún grande del Jazz con ustedes. Lo que suelo hacer es subir ademas también un video del músico en cuestión. Pero, esta vez tenia ganas de cambiar.... entonces he optado por subir algo de música.

El disco en si, es la reunión de dos grandes del Jazz, me refiero a; Lester Young - saxo tenor - y Oscar Perterson - Piano.

Que mas se puede decir de Lester Young. Como ya sabemos, fue el jazzman que influyo musicalmente en muchos de sus contemporáneos y en generaciones posteriores. Su fraseo, fue copiado y sus solos imitados por un sin fin de saxofonistas de la época y actualidad. Hasta el mismísimo Parker se vio influenciado por Lester. Se suele afirmar que el Cool - Movimiento jazzistico de la costa oeste de Estados Unidos - fue invension de este gran saxo tenor.

Ademas, Young realizó grabaciones memorables con la cantante Billie Holiday, quien solia llamarle "el presidente de los saxos tenores", y fue de alli de donde proviene su apodo " Pres".

Y de Oscar Perterson, podemos decir que hablamos de otro de los grandes pianistas de la historia del Jazz. Nacido en Montreal - Canada - Poseía una excelente técnica y fue un músico muy amplio y de muchos recursos a la hora de sentarse al piano. Toco con los mejores músicos de jazz de todo los tiempos.

En el disco acompañan a Lester, ademas de Peterson: Barney Kessel - guitarra, Ray Brown - contrabajo, y el baterista J.C. Heard. El disco fue grabado bajo el sello Verve Records en el año 1952. Y contiene las siguientes, a mi criterio, hermosas baladas y standards:
  • Ad Lib Blues
  • I Can't Get Started
  • Just You, Just Me
  • Almost Like Being In Love
    Tea For Two
  • There Will Never Be Another You
  • (Back Home Again In) Indiana
  • On The Sunny Side Of The Street
  • Stardust
  • I'm Confessin' (That I Love You)
  • I Can't Give You Anything But Love
  • These Foolish Things
  • It Takes Two To Tango
  • I Can't Get Started (false start)
Espero les gusta tanto como a mi !! Bájalo (Mp3) haciendo clic Aquí.

Hasta la próxima !!

Miles Davis: Four

Four, es una composición del gran Miles Davis. Grabada en vivo el 12 de febrero del año 1964 en el memorable concierto dado en el "Philharmonic Hall", Lincoln Center, N.Y.

Esta composición pertenece al disco llamado; Four & More. El mismo es parte de lo que fue ese gran concierto, ya que el mismo fue divido en dos. Llamándose a una de las partes; "Four & More", mientras que la otra "My Funny Valentine". Es decir, el concierto fue separado en dos discos individuales.

Y como verán, la partitura esta lista para tocar. En otras palabras esta escrita para trompeta y demás instrumentos en Bb. Ademas trae el cifrado, que es de gran utilidad para que podamos improvisar mientras tocamos sobre la pista.

Creo, esta es una muy interesante forma de practicar standards e improvisación. Obviamente, para tocar sobre pistas en necesaria bastante practica y si queremos improvisar... mucha mas todavía :-) Suerte !!!

Para descargar la partitura + la pista en Mp3, clic Aqui.

Hasta la próxima !!

jueves, 19 de febrero de 2009

Lester Young

Quien no ha escuchado alguna vez a este quien fue uno de los grandes del saxofón. Su sonido único, y exquisito. Propio de las mas bellas baladas del jazz moderno. Fue icono y ejemplo de músicos y generaciones posteriores.


Lester Willis Young nació en Woodville el 27 de agosto de 1909. Criado en New Orleáns, su padre, músico profesional organiza con sus hijos (Lester, Irma y Lee) y unos sobrinos, una orquesta familiar, a la que denominó "Billy Young Band". Recorre con la orquesta los Estados del Sur en varios espectáculos ambulantes y Lester toca en ella la batería, pero en su seno aprende a tocar también el violín, trompeta y saxo alto.


En 1928 deja a su familia para unirse a los "Bostonians" de Art Bronson con los que empezó a familiarizarse con el saxo tenor. Va de banda en banda en un período absolutamente inestable y se aficiona, al contrario que la gran mayoría, que prefiere a Coleman Hawkins, a escuchar al saxofonista blanco, Frankie Trumbauer. Éste ejercerá en Lester Young, una enorme influencia y será responsable importante del sonido y del estilo futuro de Lester.


En 1933 con veinticuatro años y establecido en Kansas City, Lester Young ya ha ganado entre los músicos locales una gran reputación como solista de inagotables ideas y poseedor de una técnica formidable. Es cuando se produce en el club "Cherry Blossom", quizás la más famosa jam-session de toda la historia del jazz que dura toda la noche y hasta el mediodía siguiente, en la que los mejores tenores del lugar (Herschel Evans, Ben Webster, Lester Young y otros) desafían al rey del saxo tenor, el indiscutible hasta entonces, Coleman Hawkins, quien logra vencer a todos, menos a Lester. La noticia de la victoria de Lester, da la vuelta al país en pocos días, y en 1934, a los pocos meses de aquél acontecimiento, y tras un primer contacto con Count Basie, Lester, recibe un ofrecimiento por parte de Fletcher Henderson quien le ofrece ocupar en su banda precisamente el puesto de Hawkins que se ha marchado a Europa.


La estancia de Lester con Henderson apenas duró cuatro meses por divergencias musicales con el director y sus músicos que persistían en que Lester tocara como lo hacía Hawkins. Regresa a Kansas City y se enrola en la orquesta de Andy Kirk y finalmente en febrero de 1936, se une a los "Barons Of Rhythm" de Count Basie, que tocan cada noche en el "Reno Club".

John Hammond, productor de la Columbia los escucha una noche por la radio y los lanza a la popularidad y a la fama. El 9 de octubre de aquel año, Lester Young graba con la orquesta de Count Basie sus primeros temas. En 1937, Lester conoce a Billie Holiday y juntos, durante los cinco gloriosos años siguientes, con pequeños grupos en estudio, la mayoría de las veces en compañía del pianista Teddy Wilson, dejan grabadas varias docenas de temas fundamentales en la historia del jazz y de las que muchas han pasado a la categoría de obras maestras absolutas. Lester Young y Billie Holiday escribirán una de las páginas más brillantes de toda la historia del jazz.


Esos años finales de la década de los treinta fue el primer periodo creativo de Lester Young, pero comienza con su adicción al alcohol tras perder a un gran amigo, el saxofonista, Hers
chel Evans. Con Count Basie grabará más de ciento veinte temas hasta diciembre de 1940 y sus solos empiezan a ser imitados por toda una legión de saxofonistas jóvenes que vienen detrás de él, entre ellos un joven de Kansas llamado Charlie Parker.

Tras dejar a Basie, Lester toca con su propio grupo en el "Kelly's Stable" de New York, pero sin madera de líder, disuelve el grupo y se marcha a Los Ángeles para codirigir hasta febrero de 1943, con su hermano Lee, una orquesta. Al año siguiente toca durante un mes en el club "Onyx" de New York en el que está considerado como el primer quinteto bop de la historia, junto a Dizzy Gillespie y Oscar Pettiford.


Count Basie, lo llama de nuevo y participa en el histórico cortometraje de Gjon Mili, titulado "Jammin' The Blues" haciendo su debut cinematográfico. En el otoño de 1944, se produce un lamentable episodio en su vida cuando es arrestado por el FBI y enviado a un campamento militar en Alabama por negarse a incorporarse al ejército norteamericano. Torturado a manos de los militares, cuando se reintegró a la vida civil ya no sería el mismo. Afortunadamente antes de su ocaso, graba para el sello Aladdin, una serie de grandes obras maestras.

A principios de los años cincuenta, su salud empieza darle problemas, y la adicción al alcohol empieza a pasarle factura. Es hospitalizado en 1955 poco después de una magnificas sesiones de grabación con Oscar Peterson, Buddy Rich o Hank Jones. En 1956 graba con el pianista Teddy Wilson dos discos soberbios y sale de gira por Europa con Miles Davis, Bud Powell y el Modern jazz Quartet.


En 1957 actúa por última vez con la banda de Count Basie en el festival de jazz de Newport y en diciembre de ese año, participa en el programa de televisión "The Sound of Jazz", donde, después de muchos años, vuelve a estar junto a Billie Holiday, interviniendo con ella en "Fine and Mellow", un blues que pone un nudo en la garganta a todos los presentes.


Sin tener un grupo estable, la bebida le impide comer. Había abandonado a su familia y malvivía en una pobre habitación del Hotel Alvin, desde cuya ventana pasa las horas con la mirada perdida observando la Calle 52. A pesar de todo en 1959 recibe una oferta del famoso club parisino "Blue Note" para actuar varias semanas. Allí permanece hasta el 13 de marzo tocando con los mejores músicos franceses. Luego regresa a su país en muy mal estado y fallece un 15 de marzo de mismo año, en su habitación de New York.


Fuente: El Gran Jazz. Volumen 3. Ediciones del Prado. Autor: Juan Claudio Cifuentes

martes, 17 de febrero de 2009

Miles Davis Transcribed Solos

Hola .. nuevamente traigo para ustedes algo realmente interesante. Se trata nada menos que de un libro con solos de quien, a gusto personal fue uno de los mas grandes trompetistas de la historia del Jazz. Me refiero al gran y único Miles Davis - se nota que es uno de mis preferidos :-).

El libro en cuestión se llama: Transcribed Solos, y en el encontraremos diez solo de este magnifico trompetista. Los mismos corresponden a grabaciones que datan de mediados de los años 50, donde Miles estaba en su plenitud musical.

Un detalle importante, es que los solos están escritos para instrumentos en Bb. En otras palabras; no tenemos la necesidad de transportar, ya que la transcripción de las notas coinciden con las grabaciones de cada disco.

Algo interesante es que este libro trae la referencia de la fecha y año del disco donde fueron sacados los solos. Lo que lo hace mas interesante, ya que si tenemos en nuestras manos la grabación original, podremos "seguir la lectura del solo, mientras lo escuchamos".

Y ademas, cada solo viene con su respectivo cifrado, (acordes de acompañamiento). Lo que viene a ser de mucha utilidad, si por ejemplo; estudiamos improvisación, podemos tomar prestado frases de estas transcripciones para utilizar en nuestras interpretaciones futuras. O bien, solo usar este material a modo de estudio.

Las transcripciones de solos que contiene el libro son las siguientes:
  • Dig
  • Serpent s Tooth
  • Tune Up
  • Miles Ahead
  • Solar
  • Miles Theme
  • Vierd Blues
  • Oleo
  • Airegin
  • Tune Up - Version 2
Realmente espero puedan sacar provecho de este libro. Para descargar clic Aquí.

Hasta la próxima !!!

sábado, 14 de febrero de 2009

Trompeta: Escalas Mayores

Desarrollo Técnico

Bueno, después de algún tiempo de haber descansado de lo que puntualmente es la enseñanza de Trompeta. Continuaremos con una parte importante dentro de lo que es el dominio de nuestro instrumento.

Y para comenzar este año, nada mejor que ejercitarnos con el manejo y aprendizaje de escalas. A este espacio lo llamare: escalas y desarrollo técnico. Y lo dividiré en dos etapas, la primera dedicada al estudio de escalas Mayores, mientras que la segunda a sus relativas menores. Estas, representan las dos grandes divisiones que existen entre las escalas.

Para comenzar y meternos en el tema, debemos saber a que nos referimos , y de que se trata cuando hablamos de escalas. ok. Entonces podríamos definir escala como:

La sucesión de notas musicales, escritas y/o tocadas en forma sucesiva, que mantienen una relación o patrón determinado entre si.

Aclaración: cuando digo relación o patrón, me estoy refiriendo a que cada escala en nuestro caso: Mayores y Menores (existen muchas mas), poseen diferente:

Armadura de clave (cantidad de sostenidos o bemoles)
Registro (altura)

Ahora... ya con este dato, la primera escala que estudiaremos es la de Do Mayor. Esta escala, pertenece a lo que conocemos (o al menos así lo llamo yo), - Tonalidad central - esto lo explicare detalladamente en la sección "Nociones teóricas"

Escala de Do Mayor (Natural - Diatónica): esta escala NO poseen alteraciones en su armadura de clave. Podríamos afirmar que es la escala mas sencilla de tocar. Ya que no posee sostenidos ni bemoles. Es decir, tocamos todas las notas en forma natural.

Existen infinidad de maneras de aprender y estudiar escalas, aquí solo me limitare a la mas adecuada para cuando recién nos adentrando en su estudio. Haremos lo siguiente:

Tocar en forma lenta - Redondas - desde la primer nota.
Respirar adecuadamente durante toda su ejecución.
Mantener la afinación de cada nota.
Crecer en volumen de sonido al ascender.
Disminuir volumen de sonido al descender.
Tocar ligado (sin cortar la columna de aire)
Tocar picado (cada nota individualmente)
Memorizar completamente (ascendente-descendente)


Escalas Mayores - sobre notas diatónicas - (naturales)

Luego de tener asimilada la escala Central (Do). Podemos seguir con el estudio de las restantes. Que a diferencia de Do, si poseen alteraciones en su armadura de clave.

Una forma fácil, es estudiarlas en igual forma que una escala. Es decir; siguiendo el orden de cada nota (do-do#-re-re#-mi--fa-fa#-sol-sol#-la-sib-si). Pero, comenzar primeramente con las escalas surgidas sobre notas naturales (diatónicas) osea: do-re-mi-fa-sol-la-si.

Aquí les dejo hasta la escala de Si Mayor, así tienen mas para practicar.

Escala de Re Mayor


Escala de Mi Mayor


Escala de Fa Mayor


Escala de Sol Mayor


Escala de La Mayor


Escala de Si Mayor


Y que les puedo decir?... manos a la obra... o mejor dicho: dedos a las escalas :-) . En próximas entradas continuare con este interesante tema.

Hasta la próxima !!!

viernes, 13 de febrero de 2009

Milt Jackson: "Bag's Groove"

Nuevamente en esta sección de videos, tengo para ustedes algo de este enorme y consagrado músico de Jazz: Milt Jackson. Y en esta oportunidad interpretando el standard: Bags Groove.



El autor de este tema - Jackson -nació en Detroit - USA- en 1932. Y alcanzó una enorme reputación internacional por su trabajo con la Big Band de Dizzy Gillespie en 1946, y luego Miles Davis entre otros. Su fama y popularidad se vio acrecentada con el surgimiento en el año 1952 del reconocido grupo llamado: The Modern Jazz Quartet, que estaba integrado por:

Milt Jackson: vibráfono
John Lewis: Piano
Percy Heath: Bajo
Kenny Clarke: Batería


Su instrumento el vibráfono, fue su leal compañero con los mas afamados músicos de la historia del Jazz. Su sonido brillante y expresivo, puso su toque personal en todas las recordadas sesiones musicales de las que fue parte. Milt Jackson, junto a su instrumento logro conseguir uno de los sonidos más hermosos y distintivos del jazz.

Y que puedo decir del video?... creo que vale mas escuchar, que palabras tratando de explicar lo hermoso del Jazz, y lo que es capaz de transmitir.

Hasta la próxima !!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Jazz Duetos: Charles Colin

The Complete Jazz Duets, es un excelente libro orientado al Jazz. El mismo esta escrito a dos pentagramas - dueto -, es decir para dos trompetas o cualquier instrumento en una misma tonalidad.

Este tipo de libro viene a ser de gran utilidad en la practica de; rítmicas, fraseos, y matices. Y nos acostumbrara a "escuchar" ademas de tocar. Me refiero con esto a que es realmente muy importante cuando tocamos un instrumento, el hecho de poder escuchar en todo momento a los demás músicos mientras tocamos. De forma tal que el conjunto de instrumentos en si, de como resultado un amalgama de timbres diversos. Es decir; agradable al oído, y no solo ser instrumentos tocando en conjunto, pero por su cuenta !!.

En conclusión, este libro es un buen complemento en nuestra rutina diaria y ademas, puntualmente nos ayudara a lograr la tan importante y necesaria fluidez en la lectura. Lo que traerá como resultado final, un buen desarrollo de nuestras capacidades interpretativas.

El libro se encuentra en formato Pdf y cuenta con 33 mas que interesantes duetos.

Para descargar clic Aqui

Hasta la Próxima !!

martes, 10 de febrero de 2009

The Cole Porter: Song Book

Cole Porter fue un reconocido músico y compositor. De su cabeza surgieron inigualables y numerosas canciones conocidas mundialmente por su belleza y pegajosa melodía. Durante su vida se dedico a componer principalmente para comedias musicales de la época.

De nacionalidad estadounidense. -Indiana -. Desde muy niño, incentivado por su madre estuvo relacionado a la música. Primeramenete aprendiendo violín y piano antes de cumplir los diez años. Y luego, poco después de los veinte, comenzaron a dar frutos sus primeras composiciones, pero las mismas no llegaron a tener el deseado y esperado éxito.

Mas tarde, buscando nuevos horizontes se traslada a su nuevo hogar: Europa -París - donde perfecciono su base teoría estudiando armonía, contrapunto e instrumentación. Logrando así , finalmente el éxito y reconocimiento general del publico.

El libro que comparto con ustedes, es una compilación de 40 de sus mas bellas melodías. El mismo esta en formato Pdf, escrito para piano y acompañamiento. Pero ademas, cada tema trae también su respectiva letra y cifrado (progresión armónica).

Algunos de los temas contenidos en el libro son:
  • What Is This Thing Called Love
  • Love For Sale
  • Night and Day
  • Easy to Love
  • Begin The Beguine
  • I Love Paris
  • All of You
Espero les sea útil !! Para bajarlo, clic Aqui.

Hasta la proxima !!!

sábado, 7 de febrero de 2009

Nicholas Payton

Este joven trompetista ha llegado a obtener el reconocimiento general del mundo del Jazz, no solo por el empuje dado por su mentor, Wynton Marsalis, si no ademas por su propio talento, ya demostrado en su corta y prometedora carrera dentro del ámbito del Jazz Moderno, y la música contemporánea.


Nicholas Payton nacio el 26 de septiembre de 1973 en Nueva Orleáns, Louisiana. Es hijo del también reconocido músico Walter Payton (contrabajista), Nicholas tomó por primera vez la trompeta a la edad de cuatro años y rápidamente mostró su habilidad en el instrumento, pues ya a los nueve tocaba con la Young Tuxedo Brass Band al lado de su padre.

Con Wynton Marsalis, también considerado un importante representante de la nueva "camada" de trompetistas provenientes de Nueva Orleáns, como su principal impulsor, Payton formó parte de la All Star Jazz Band desde su edad escolar y tuvo la posibilidad de presentarse en importantes festivales en Estados Unidos y Europa.

Al terminar sus estudios primarios se enroló en el New Orleans Center for Creative Arts y luego entró en la Universidad de Nueva Orleáns, donde estudió con el pianista y compositor Ellis Marsalis.
Luego de importantes giras internacionales como parte de las bandas de Marcus Roberts y Elvin Jones a principios de los noventa, Payton firmó un contrato con el sello discográfico Verve y lanzó su primera producción como líder titulada From This Moment, que apareció en 1994.

En 1996 Payton fue seleccionado por Robert Altman para el elenco de músicos-actores de la películapara Kansas City para interpretar a algunos de los más importantes jazzistas de los cuarenta.

Luego de haber obtenido el Grammy por Mejor Solo Instrumental en 1997, por el disco Doc Cheatham & Nicholas Payton, el trompetista cumplió su contrato con Verve, con siete álbumes editados, y se mudó a la casa disquera Warner, con quienes lanzó Sonic Trance en 2003.

Destacados artistas como Christian McBride, Joshua Redman, Roy Hargrove y Joe Henderson han visto despuntar a Payton y consolidarse como uno de los grandes trompetistas del jazz contemporáneo. Su paso por el San Francisco Jazz Collective fue quizás otro de los momentos más importantes de su carrera, de modo que en la actualidad con su cuarteto es reconocido no sólo en Estados Unidos sino también en prestigiosos foros en Europa.


Como una importante pieza del movimiento jazzístico actual, Payton ha logrado hacer de su música un vehículo de expresión que consta de una gran variedad de estilos, provenientes de este sincopado género surgido a finales del siglo antepasado.

Desde standards, hasta hip hop, pasando por blues, funk, y r&b, es el repertorio que nos entrega en su relativamente corto recorrido por la música contemporánea.

Les dejo su discográfica. En entradas futuras subiré algún disco de este joven trompetista.

  • Into The Blue (2008)
  • Velvet Handcuffs (2003)
  • Fela 1 (2003)
  • Two Mexicans On The Wall (2003)
  • Sonic Trance (2003)
  • Dear Louis (2001)
  • Nick At Night (1999)
  • Payton's Place (1998)
  • Trumpet Legacy (1998)
  • Gumbo Nouveau (1996)
  • From This Moment (1994)
Hasta la próxima !!

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!